FINANCIAMIENTO

FACILIDADES CON EL PAGO DE PIE

Como la mayor parte de las veces el Cliente requiere de tiempo para poder juntar el pago, es que Inmobiliaria SIRO ofrece la posibilidad de pago en cuotas del pie, el cual debe completarse antes de la fecha estimada de escrituración. Inmobiliaria SIRO ofrece un convenio con transbank, para pagar el pie en cuotas desde 2 a 18 cuotas. La cantidad de cuotas depende de la promoción específica de cada proyecto, por lo que sugerimos preguntar su ejecutivo de ventas

PROCESO DE COMPRA

Estos son los pasos que debes considerar para el proceso de compra de tu futura casa. Te ayudamos a hacer más simple y entendible esta importante decisión.

COTIZACIÓN

Una vez que tengas decidido cuál vivienda te interesa, solicita una cotización, la que se te enviará en un plazo máximo de 2 días hábiles. La cotización la puedes obtener en la sala de venta del proyecto, en nuestro sitio web o por mail. Esta cotización tiene una duración máxima de 10 días corridos.

RESERVA

Si estás interesado en una propiedad y estás de acuerdo con la cotización, debes acercarse a la sala de ventas del proyecto y reservar dicha vivienda. Para reservar una casa se debe firmar el documento de reserva donde se establecerá principalmente la reserva del inmueble seleccionado, el precio, la forma de pago , la fecha de la firma y condiciones generales de la promesa de compraventa. Además se debe depositar $1.000.000 de pesos el cual se abona al valor de la casa en el momento de la compraventa. Esta opción es opcional y da la ventaja que Ud. tiene un tiempo con su casa reservada para Ud. para gestionar la pre aprobación del crédito hipotecario.

PROMESA DE COMPRAVENTA / CIERRE DEL NEGOCIO

Una vez terminado el proceso de “reserva”, el comprador y el vendedor deberán firmar una Promesa de Compraventa, en la que se establecen las condiciones definitivas de la compraventa y financiamiento.

ESCRITURACIÓN

Una vez finalizada la obra y recepcionado municipalmente el condominio, se firma la escritura de compraventa. Para esto la institución financiera que Ud. haya escogido debe realizar los estudios de títulos correspondientes. Una vez realizado este estudio, se debe firmar la ESCRITURA DE COMPRAVENTA. Es un documento mediante el cual se traspasa legalmente la propiedad al comprador. Lo firman ante notario: la inmobiliaria, el cliente y la entidad financiera, si la hubiera. Para este proceso el Pie debe estar pagado íntegramente y también el financiamiento por el saldo del valor de la propiedad detallado en la Promesa.

ENTREGA DE LA PROPIEDAD

Inmobiliaria SIRO los contactará directamente para la entrega de la vivienda. En este momento se realizará la entrega de las llaves de la propiedad, se firma el acta de entrega y por medio electrónico se le mandará el manual del usuario de su casa.

CONVENIOS

Ponemos a su disposición convenios con bancos que hemos desarrollado, para que usted pueda acceder a los siguientes beneficios preferenciales:

• Atención preferente por medio de un Ejecutivo Especialista Hipotecario.

• Optar a tasas preferenciales.

• Será parte de un proceso de escrituración más ágil y expedito.

• Ahorro en gastos operacionales según institución bancaria. (Los gastos operacionales en general son: tasación, estudio de títulos, confección de escritura, gastos notariales, impuesto al mutuo y conservador de bienes raíces).

• Trámites más simples y rápidos:

Pre aprobación Express para reservas.

Mayor rapidez en la resolución del otorgamiento del crédito.